El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, aseveró hoy que el aislamiento social obligatorio dispuesto para evitar la propagación del coronavirus «no termina porque es el consejo que nos están dando los sanitaristas y es la cuestión más razonable”.
En declaraciones a radio Continental, el funcionario expuso que desde la administración bonaerense «siempre se adoptan los lineamientos del Gobierno nacional» y contó que se llevan adelante «consultas con los 135 municipios, viendo cuál es la situación en cada uno».
Recordó que en la provincia la cuarentena es diferenciada «por distritos» y diferenció «las grandes aglomeraciones de población, en el AMBA y Mar del Plata, por un lado» del resto de los distritos.
«No es que termina la cuarentena ni el aislamiento. Podrá haber algún tipo de modificación en el margen, no sustantiva», insistió Bianco.
Expuso que más allá de las excepciones en Caba y provincia «la idea es mantener lo más limitado posible el tránsito interjurisdiccional» y «mantener restringido el tránsito desde la Ciudad hacia provincia y viceversa».
Por otro lado, destacó que en la provincia todavía «no tuvimos casos de contagios similares a lo que ha sucedido en Caba», apuntó que en esos barrios existe «rapidez» en la transmisión del virus «por las condiciones de hábitat» y detalló que junto al Gobierno nacional se hacen «muestreos en los barrios que tienen mayor población».
«Estamos trabajando también en instalar lugares de vigilancia epidemiológica, para que si hay un caso, se lo aísle y que ese contagio no se expanda. Es una tarea muy complicada, se necesitan muchos profesionales de la salud y voluntarios y en provincia tenemos 1800 barrios populares», dijo el ministro.