La Cámpora, junto a otras organizaciones kirchneristas, marchan desde pasadas las 11.30, de la ex Escuela de la Armada (ESMA) a la Plaza de Mayo con la consigna «Paz, pan y trabajo son derechos humanos», en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 43 años del golpe de Estado y del inicio de la dictadura militar.
La nutrida marcha es encabezada por un grupo de jóvenes de distintas organizaciones kirchneristas con una bandera con la leyenda: «DDHH=Paz, Pan y Trabajo», y detrás se encuentran militantes de La Cámpora, Nuevo Encuentro y Kolina, entre otras agrupaciones afines a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Mezclado entre los militantes, participan legisladores, intendentes, dirigentes sindicalistas y referentes de movimientos sociales, y se encuentra el diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner.
Desde la organización de la marcha señalaron a Télam que «a partir del 2017 marchamos desde la ex Esma para unir ese ícono del genocidio con la Plaza de Mayo, donde nos sumaremos al histórico e incansable reclamo de memoria, verdad y justicia».
En un año electoral, el frente Unidad Ciudadana publicó un video en su cuenta de Twitter en la que compara las medidas económicas aplicadas por la dictadura militar y los gobiernos de Carlos Menem y de Mauricio Macri, y remarca: «Mismas recetas, mismos resultados. Este 24 de marzo, Memoria, Verdad, Justicia y Democracia».
Asimismo, en un artículo titulado «Luchar, vencer, caerse, levantarse» publicado en el portal de La Cámpora, el nieto recuperado y diputado nacional de Unidad Ciudadana, Horacio Pietragalla, aseguró que: «Hace 43 años el modelo económico diseñado por el imperialismo para América latina se imponía a sangre y fuego en nuestro país».