Tras la decisión del gobernador Axel Kicillof de avanzar con el desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires, dirigentes del kirchnerismo salieron al cruce de la medida y advirtieron que, si el objetivo es “jubilar” a Cristina Fernández de Kirchner, están equivocados.
Además, desafiaron al sector del mandatario bonaerense a dirimir las diferencias en una interna.
“Hay muchos dirigentes, que están cercanos al gobernador, que desean mandarla a Cristina a la historia, al bronce, a jubilarla, y Cristina está lejos de eso”, expresó este martes la senadora Teresa García, jefa del bloque de Unión por la Patria en la Cámara alta bonaerense.
En diálogo con radio Continental, la legisladora sostuvo que la titular del PJ nacional “tiene mucha adhesión dentro del partido” y consideró un “acto de irresponsabilidad” intentar marginarla.
“Son los mismos que le aconsejaron a Alberto Fernández lo mismo, que se separara de Cristina porque no le convenía, y hoy lo replican en la provincia”, afirmó.
García insistió en que la ex presidenta será candidata, posiblemente a diputada provincial por la tercera sección electoral.
“Ella ha determinado que, en el caso que haya desdoblamiento, va a estar en la provincia de Buenos Aires. En qué condición, en qué lugar, no lo sé. Pero sí va a estar”, señaló.
Consultada sobre si ello implicaba una ruptura con el gobernador, la senadora respondió que no, pero cuestionó que la decisión se haya tomado por decreto: “Estoy sorprendida. Me parece muy atrevido”.
En la misma línea, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, también se mostró crítica del anuncio. “Nos sorprendió la decisión unilateral y completamente inconsulta”, dijo a Urbana Play.
“Las cuestiones políticas deben resolverse con consensos dentro de una fuerza política. Uno no se puede manejar de forma individual y de modo caprichoso”, sostuvo la jefa comunal, cercana a Cristina Fernández. Y advirtió: “Si tienen tantas diferencias con Cristina, y la quieren jubilada o fuera de la cancha, veamos, que elija la gente y veamos cuál es el resultado de esa elección”.
Mendoza llamó a mantener la unidad del peronismo y subrayó que “el que rompe algo que estábamos en proceso de decidir juntos es Axel”.
