El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó de actividades culturales en conmemoración del 105° aniversario del nacimiento de Eva Duarte de Perón, en Los Toldos, municipio de General Viamonte, donde aseveró que su legado “marca nuestro camino, el de llevar un poco más de justicia social” a todo el territorio bonaerense.

“Si hay un pueblo que tiene necesidades, hay una obligación del Estado de ocuparse de dar respuesta. El legado de Eva marca nuestro camino, el de llevar un poco más de justicia social a toda la provincia”, planteó el mandatario bonaerense.

En el distrito, el gobernador presentó el concurso literario «20 años de Creación del Museo Casa Evita». La convocatoria estará abierta hasta el 15 de julio y tiene como destinatarios a jóvenes bonaerenses, quienes podrán participar con cuentos, poesías y novelas que tenga a Evita como eje temático.

El economista agradeció “a los artistas que participaron del homenaje con diferentes muestras y obras que transmiten el legado de Eva y su amor por nuestro pueblo”.

A la vez, el gobernador inauguró la Casa de la Provincia. A partir de una inversión de $358 millones, el nuevo edificio permite brindar una atención más eficiente al centralizar los trámites y prestaciones de ARBA, IOMA, el Registro Provincial de las Personas y el Instituto de Previsión Social (IPS). Además, cuenta con delegaciones de los ministerios de Trabajo, Desarrollo Agrario y de las Mujeres y Diversidad; una ludoteca del Instituto Cultural y elementos para la separación de residuos provistos por la cartera de Ambiente.

“A quienes creen que todo lo soluciona el mercado, les contestamos con el recuerdo de Evita: si hay un pueblo que tiene necesidades, hay una obligación del Estado de ocuparse de dar respuesta”, resaltó Kicillof y concluyó: “En ese camino estamos: dando todas las batallas que debamos dar para llevar un poco más de justicia social al interior de la provincia de Buenos Aires”.