El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, que conduce el massista Jorge D’Onofrio, se presentó ante la Justicia como querellante en la causa que lleva adelante el fiscal Álvaro Garganta e investiga una presunta organización que elimina multas de tránsito. Así, con el patrocinio de la Fiscalía de Estado, D’Onofrio se presentó como querellante al tomar conocimiento de la denuncia por defraudación al estado provincial.
De esa manera, desde la cartera bonaerense se puso a disposición toda la información requerida por el fiscal que lleva adelante la investigación. Así, aseguraron: “Creemos y confiamos plenamente en el accionar de la Justicia”.
En ese marco, desde el Ministerio auguraron que “con la información requerida va a salir a la luz que no se borra multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires ya que el sistema no lo permite. Por cada multa procesada solo se puede tener tres destinos: condena, absolución o permanecer en el stock de multas a juzgar”.
Por caso, en los últimos años, tanto mes contra mes como los comparativos año contra año aumentaron los procesamientos, las condenas y la recaudación vinculada a las infracciones de tránsito. Incluso, los juzgados provinciales arrastran un promedio de 70% de condenas y 30% de absoluciones.
Cabe señalar que, en su gran mayoría las absoluciones son por inconsistencias en los datos (multa a nombre de A pero perteneciente a otro auto) prescripciones, ilegibilidad de la foto o insignificancia en el registro (máxima 60km/h y registro de 62km/h).
En concreto, desde la cartera que lidera D’Onofrio se puso a disposición de la Justicia todas las herramientas necesarias para avanzar con la investigación con la plena confianza del proceso que lleva adelante la fiscalía.