lluvia

El ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, anunció la licitación del nuevo Puente de la avenida 520 sobre el arroyo El Gato de La Plata, «que beneficiará a miles de vecinos de Tolosa y Ringuelet» y agradeció al gobernador Axel Kicillof porque analizó que ello «jerarquizará a la capital» de la provincia de Buenos Aires.
En redes sociales, el funcionario describió que la nueva estructura «contará con tres carriles vehiculares por mano, de 3,65 metros cada uno, para satisfacer los requerimientos viales de la transitada avenida 520, que en la actualidad posee dos carriles por mano».
Desde el Poder Ejecutivo se indicó que la obra incluye la demolición íntegra de un entubamiento existente que se desarrolla por debajo de la Av. 520, y la construcción de dos puentes paralelos, uno para cada dirección de tránsito.
Los puentes proyectados serán de cinco tramos, de 12.80 m cada uno, dotados de 3 carriles por mano y veredas peatonales de cada lado, «configuración satisface los requerimientos viales de la Avda. 520 (en la actualidad posee dos carriles por mano) y otorga la posibilidad futura de disponer de bicisendas pasantes por las veredas del puente».
De ese modo, se indicó que «por tratarse la Av. 520 de una Ruta Provincial (N° 13), con un intenso tráfico, el que no puede ser interrumpido en ningún momento, es que se tiene previsto la construcción de los puentes en etapas,
En la primera se procederá al desvió de todo el tránsito a la mano que va desde la Av. 19 a Av. 13 mediante el entubamiento existente y, luego, estando parcialmente habilitado el nuevo puente que tomará el tránsito de Av. 13 a Av. 19, se desviará todo el tránsito (ambas manos) por este, y se procederá a la demolición del resto del entubamiento existente
Se indicó que la contratista deberá presentar un Plan de Gestión Ambiental (PGA) que deberá tener en cuenta las medidas necesarias para minimizar o evitar los impactos ambientales que puedan derivar de la ejecución de la obra.