El ministro de Hacienda de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, aseguró hoy que una industria pujante es «más derecho al futuro» y destacó que ello «repercute directamente en más y mejor empleo para las y los bonaerenses».
«En abril, la industria bonaerense creció 5%», posteó el funcionario de Axel Kicillof en sus redes sociales y apuntó que «se alcanzó el mayor nivel de actividad industrial para un mes de abril desde 2013».
Sostuvo que «en el 1° cuatrimestre del año, la industria acumuló un alza de 4,6%».
Luego, detalló que entre los bloques industriales de mayor dinamismo e incidencia en el resultado general, se destacó la industria de Metales Comunes (+105,2% interanual). También sobresalieron los bloques Refinación de Petróleo (18,3%), Minerales no metálicos (7,1%) y Vehículos Automotores (6,5%).
«En los primeros 4 meses de 2023, la Industria manufacturera de la Provincia registró un crecimiento de 4,6%», apuntó López.
Expuso además que, de forma similar al desempeño de abril, «los bloques con mayor expansión acumulada en el cuatrimestre son la Refinación de petróleo, Metales comunes y Vehículos automotores».
Así, el ministro planteó: «La industria manufacturera es una de nuestras prioridades. Desde diciembre de 2019 la industria creció 19%. Como venimos señalando, esto repercute directamente en más y mejor empleo para las y los bonaerenses. Una industria pujante es más derecho al futuro».