LópezLópez

El ministro de Hacienda bonaerense, Pablo López, aseguró hoy que 2022 «fue un año de crecimiento económico significativo en la provincia» de Buenos Aires y destacó la necesidad «de sostener niveles de producción y empleo».
«El 2022 fue un año de crecimiento económico significativo en la Provincia. La actividad económica bonaerense creció 4,3% en relación al año previo. Esto resulta de gran importancia para la Nación en su conjunto, ya que la PBA explica más de un tercio de la economía nacional», posteó el funcionario en su cuenta de la red social Twitter.
En ese maco, puso de relieve que «en el promedio anual, se registraron variaciones positivas en 14 de los 15 sectores de actividad que componen el indicador, destacándose el dinamismo de hotelería y restaurantes -con una variación de 45,7%- y de transporte y comunicaciones (+9,3%)».
«Si bien la actividad se desaceleró en el último trimestre, la Nación y la Provincia redondearon el segundo año consecutivo de crecimiento», resaltó y analizó que «en 2023, debemos sostener los niveles de producción y empleo, promoviendo el desarrollo de todos los sectores y la inclusión social».