Ignacio Montoya Carlotto, nieto recuperado de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, dijo que el procesamiento de sus padres de crianza «es una noticia difícil», pero advirtió que la medida judicial se tomó días atrás y agregó, sin disimular su malestar, que no entiende «por qué se publica dos días antes del 24 de marzo».
El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi procesó a los padres de crianza de Ignacio Guido Montoya Carlotto, nieto de Estela, por los delitos de «falsedad ideológica» y «alteración de estado civil», según una resolución que se difundió ayer.
Ante la posibilidad de que sus padres de crianza terminan presos, el nieto de la titular de Abuelas confesó: «No sé que sentiría. La verdad, no sé. Más dolor que ahora, cómo si eso fuera posible. Es un escenario que a veces no lo pienso. Para mí sería terrible, devastador», sostuvo antes de aclarar que, para él, deberían estar en libertad.
«Estoy convencido, porque sé cómo pasaron las cosas en mi vida mucho más de lo que saben los demás. Pero ese es mi punto de vista. No sé si la Justicia lo tendría en cuenta», remarcó Montoya Carlotto durante una entrevista por Radio Con Vos.
«Cuando entras en lo Judicial, parece que ya nada importa. Empiezan a tallar otras cosas que son un poco más frías quizá, al menos para mí. Yo crecí así, sin dudarlo, si no me hubiera mandado a averiguar antes y tengo esas impresiones, que son de un profundo agradecimiento hacia ellos, por todos los sacrificios que hicieron para criarme como me criaron», dijo, conmovido, el nieto de Carlotto al referirse a sus padres de crianza.
«Seguimos teniendo contacto, vivimos muy cerca y yo los siento mis padres, por eso los trato como tales, no es tan difícil», agregó Montoya Carlotto, al tiempo que contrapuso, cuando se le preguntó por el hecho de haber «recuperado su identidad» que «No recuperé nada en realidad».
«Porque para decir que recuperé la identidad tendría que haberla perdido y yo la única situación que entiendo, y no lo estoy diciendo por nadie, solo en nombre de mi experiencia, es la de crecer sin saber quienes eran mi familia biológica» aclaró Montoya Carlotto.
«Trato también de ser consecuente con la vida vivida y soy más o menos el mismo tipo con algunas heridas más si querés», concluyó el nieto recuperado de la titular de Abuelas.