La comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados postergó hasta hoy el debate del proyecto de reforma a la ley alquileres, que ya fue votada el año pasado por el Senado y busca bajar el costo de los contratos de renta.
La intención del oficialismo era debatir ayer esa iniciativa para discutir modificaciones al texto votado en el Senado, pero se decidió postergar la discusión para hoy porque ayer se realizí una sesión especial para aprobar el proyecto de ley de protección integral para víctimas de delitos.
La iniciativa sobre los alquileres, que será analizada a las 17 en la comisión de Legislación General, presidida por Daniel Lipovetzky, impulsa una reducción en las comisiones que cobran las inmobiliarias y la instalación de un esquema de ajuste o indexación que incluya la evolución del índice de salarios.
Las reformas al proyecto sancionado en noviembre último por el Senado tienen como meta fijar pautas claras en el caso de viviendas sociales y sobre el mecanismo indexatorio, que si bien está prohibido se aplica a través de acuerdos privados pactados entre propietarios e inquilinos.
Lipovetzky (Cambiemos), adelantó que se están elaborando estas propuestas para modificar la media sanción del Senado y proteger a los inquilinos «que en su mayoría son asalariados» aunque adelantó que la reunión de mañana será informativa, por lo que no está previsto emitir dictamen de comisión.