El papa Francisco convocó hoy para el próximo lunes, 7 de octubre, a una jornada de oración y ayuno por la paz en el mundo, cuando se cumple un año del ataque de Hamas en Israel y la posterior ofensiva israelí contra el grupo terrorista en Gaza, que provocó la actual escalada del conflicto en Medio Oriente.
Al celebrar una misa en la Plaza de San Pedro, con motivo de la inauguración del Sínodo sobre el futuro de la Iglesia que reúne en Roma a todos los obispos del mundo, Francisco ha invitado a los prelados y a todos los católicos a participar en esta jornada de oración, ayuno y penitencia en alusión al 7 de octubre.
Francisco dijo que el próximo domingo acudirá a la Basílica de Santa María la Mayor, donde recitará el Santo Rosario, «y dirigiré a la Virgen un pedido», que no especificó.
«Y si es posible, les pido también a ustedes, miembros del Sínodo, unirse a mí en esta ocasión», dijo, informó la agencia de noticias Europa Press.
Y al día siguiente, 7 de octubre, fiesta de la Virgen del Rosario, «pido a todos vivir una jornada de oración y ayuno por la paz en el mundo, señaló, y agregó que esa fecha «ha convertido en símbolo del drama que estamos viviendo».
Decenas de miles de personas han muerto en la Franja de Gaza, Israel y el Líbano en este último año por los ataques de Hamas en Israel, la respuesta de Israel en el territorio costero palestino y hostilidades entre Israel y el grupo terrorista libanés Hezbollah.
Irán lanzó ayer más de 180 misiles balísticos contra Israel, muchos de los cuales fueron interceptados, luego de haber lanzado unos 300 drones y misiles en octubre en apoyo a los palestinos de Gaza y a Hezbollah.