El papa Francisco recibió hoy a la vicepresidenta Victoria Villarruel en la Biblioteca del Palacio Apostólico, donde dialogaron sobre diversos temas.
Durante el encuentro de casi una hora, el sumo pontífice y la presidenta de la Cámara alta conversaron sobre la situación de Argentina y diversos temas, según se informó en un comunicado de prensa del Senado.
En su cuenta de la red social X, en tanto, Villarruel publicó un video en el que la vicepresidenta saluda a Francisco, quien le respondió: «Todavía vivo, ¿usted sobrevive?».
«Yo también. Me alegra tanto verlo parado», le dijo la vicepresidenta a Francisco, en alusión al estado de salud del sumo pontífice.
Villarruel le llevó como obsequio al Papa la escultura de un caballo con su potrillo, mientras que Francisco le entregó a la vicepresidenta un rosario y una placa de bronce con las figuras en relieve de San Pedro y San Pablo, réplica de la que se encuentra en la Basílica de San Pedro.
La vicepresidenta viajó a la Santa Sede en el marco de una gira que primero la llevó a España, donde participó de una Conferencia de Víctimas del Terrorismo que tuvo lugar en el País Vasco y se reunió con su par del Senado de ese país, con el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y con empresarios argentinos y españoles en la embajada argentina en Madrid.