El Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires expresó hoy su «más firme repudio al violento golpe de Estado consumado ayer en Bolivia» e instó «a trabajar por el inmediato restablecimiento del Estado de derecho».
En un comunicado, el peronismo precisó que «los sectores minoritarios y reaccionarios se niegan a respetar la democracia que tanto costó consolidar en nuestra América, por eso pedimos que se garantice la seguridad de los compañeros presidente Evo Morales, vicepresidente Álvaro García Linera y de todas y todos los funcionarios y dirigentes del Movimiento al Socialismo del Estado Plurinacional de Bolivia».
«Defendemos firmemente la democracia en toda América Latina y sostenemos que el pueblo boliviano debe escoger cuanto antes a su próximo Gobierno en elecciones libres y sin proscripciones», finalizó el texto.
En esa línea, el gobernador bonaerense electo, Axel Kicillof, manifestó anoche su «absoluto repudio» a lo que consideró un «golpe de Estado» en Bolivia y le brindó su «apoyo» al renunciante presidente de ese país, Evo Morales.