Los bloques de diputados bonaerenses del Frente Renovador, Unidad Ciudadana, Frente Amplio Justicialista, y PJ Unidad y Renovación solicitaron el llamado a una sesión especial de carácter urgente para tratar el proyecto que reclama la caducidad de la concesión que la provincia le otorgara a la empresa distribuidora de energía EDELAP.
Lo hicieron mediante una nota dirigida a la presidencia de la Cámara Baja.
Las bancadas peronistas explicaron que intentarán avanzar en las distintas iniciativas parlamentarias «para que se intime al gobierno de María Eugenia Vidal a que cese el contrato con Edelap y proceda a la inmediata intervención judicial para salvaguardar activos, garantizar la prestación del servicio y la continuidad de las fuentes de trabajo».
El escrito lleva la firma del presidente del bloque FR, Rubén Eslaiman (autor de la norma junto a Ramiro Gutiérrez), con el acompañamiento de los diputados de Unidad y Renovación Julio Pereyra y Guillermo Escudero (Unidad y Renovación) María Alejandra Martínez (Frente Amplio Justicialista) y los legisladores del FR Valeria Arata, Jorge D’Onofrio, Ricardo Lissalde, Pablo Garate y Javier Faroni.
“Consideramos que al ser un tema grave, urgente, de priorizante necesidad y que impacta en forma directa en la subsistencia, la dignidad y la salud de los ciudadanos bonaerenses, es que pedimos que se convoque a sesión especial”, expresó Rubén Eslaiman.
El llamado a convocatoria, que fue dirigido a la presidenta Marisol Merquel, está amparado en el reglamento de la Legislatura y en caso de acceder a la solicitud, la oposición deberá contar con 47 legisladores presentes para comenzar la sesión.