El presidente del Partido Justicialista Bonaerense, Fernando Gray ratificó hoy la necesidad de conformar un «frente opositor amplio» para las próximas elecciones, no descartó una primaria para definir la candidatura a gobernador, aunque aclaró que el Consejo del partido «fijará pautas para que no haya agresión entre los candidatos».
Pese a que se había adelantado que el eje central de la reunión pasaría por el aumento de tarifas, la cuestión electoral se coló en el debate del Consejo.
Sin embargo Gray adelantó que no descartan concurrir a la Justicia por los aumentos tarifarios, a los que consideró como «parte del gran ajuste que prepara el Gobierno luego de las próximas elecciones».
«Ahora hay que sacar un crédito o pagar en cuotas las tarifas cuando antes los planes de pagos se usaban para comprar un auto, un televisor o una heladera», consignó.
«Es muy importante la unidad y por eso estamos conformando un frente muy potente y todas las semanas incorporamos un nuevo partido», explicó Gray en La Plata donde presidió una nueva reunión del Consejo partidario.
Precisó que a ese frente «se sumó el Partido Intransigente, luego Mario Cafiero y Fernando Pino Solanas, esta semana me reúno con Víctor De Genaro y tenemos una lista de unas 15 agrupaciones para sumar».
Gray dijo que dialoga con todos los sectores para incorporarse al frente, aunque sin mencionarlo puso límites al Frente Renovador de Sergio Massa y la Alianza Federal.
«Acá hay dos sectores: uno que está en el gobierno y otro, que somos nosotros, la oposición con el Partido Justicialista y todos los sectores que nos acompañan, y en el medio hay expresiones que respetamos, pero no son ni una cosa ni la otra, oscilan», graficó.
Agregó que «además de diálogo tiene que haber coincidencias políticas y en el espacio tenemos que estar los que realmente somos opositores al gobierno».
Gray no descartó tampoco que haya una Paso para elegir la candidatura a gobernador entre Martín Insaurralde, Verónica Magario y Axel Kicillof, los tres que parecen posicionarse como los principales candidatos en la provincia.
«Las primarias son un gran ordenador, pero primero intentaremos agotar la instancia de la unidad de concepción y de criterio», precisó con relación a la definición de las candidaturas que estimó podrán definirse en los próximos 30 días.
El titular del PJ aclaró que en el caso de haber primarias tanto a nivel provincial como en los distritos «el Consejo va a fijar pautas para que la campaña se base en propuestas y sin agresiones entre los candidatos».
«Que cada sector muestre sus equipos de trabajo y le cuente a la comunidad cuáles son sus propuestas de gobierno pero sin agresiones», recalcó.
Durante su visita a la capital provincial Gray mantuvo además un encuentro con todos los referentes del peronismo de La Plata que asistió a la sede partidaria de la calle 54.
Allí, se dieron cita desde los ex intendentes Julio Alak y Pablo Bruera hasta referentes de Unidad Ciudadana, el Movimiento Evita y el randazismo.