El Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires rechazó hoy la posibilidad de desdoblar las elecciones en territorio bonaerense al considerar un «despilfarro» que se destinen 3.200 millones de pesos para ese propósito y por entender además que con esa iniciativa el Gobierno «busca debilitar una candidatura» de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Así lo expresó el PJ bonaerense esta tarde en Azul, donde celebró una «contracumbre», paralela a la reunión que mantenía la Comisión Bicameral legislativa de la provincia de Buenos Aires, cuyo titular es el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, para analizar el posible desdoblamiento de las elecciones bonaerenses de las nacionales, así como también de los comicios municipales.
En el documento del peronismo, al que accedió Télam, se expresa que el desdoblamiento electoral tiene «un claro mensaje de querer ocultar y tapar la inflación y la recesión que todo el pueblo bonaerense sufre desde hace tres años».
«Su discurso se basa en la intencionalidad de querer debilitar una candidatura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, pero su real intención es ir en contra de todos los vecinos de la provincia de Buenos Aires, con manipulación y despilfarro al generar un gasto de 3200 millones de pesos para confundir a los votantes y separar la imagen de la actual gobernadora con la intención de voto negativa que manifiesta el Presidente de la Nación», destacaron en el escrito.
«Acá lo que está en juego es que el pueblo sea capaz de elegir de un modo libre, transparente y competitivo. Desde el PJ queremos que haya Elecciones Justas», finalizaron.
Del encuentro en Azul participaron Fernando Gray (presidente del PJ Bonaerense), Joaquín Propato (titular del PJ de Azul), Alfredo Fisher (Laprida), Gustavo Cocconi (Tapalqué), José Luis Horna (Roque Pérez), Marisa Fassi (Cañuelas), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Eduardo Barcesat, legisladores y dirigentes de la provincia de Buenos Aires, entre otros.