El Partido Justicialista (PJ) porteño realizará hoy un «cabildo abierto» en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, mientras que ese espacio en la provincia de Buenos Aires definirá acciones en respaldo a la expresidenta y el Frente de Todos (FdT) marchará en las ciudades de Córdoba, Rosario y Santa Fe.
Las acciones en respaldo a la expresidenta por las acusaciones en su contra en el juicio por la obra pública en Santa Cruz se concretarán hoy, en el marco de la defensa a la expresidenta y actual vicepresidenta en la que se aglutinaron los distintos sectores de la coalición oficialista, que a la vez planean la convocatoria una «gran marcha» de apoyo.
Por lo pronto, el Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires, que preside el senador nacional Mariano Recalde, realizará esta tarde un «cabildo abierto del peronismo de la Ciudad» en apoyo a la vicepresidenta y en repudio a las acusaciones en su contra en el juicio por la obra pública en Santa Cruz.
El encuentro se realizará a partir de las 18 en la sede partidaria de San José 181 y estarán presentes las autoridades del PJ local, referentes de todos los sectores del FdT porteño y representantes políticos, sociales y culturales del espacio, se informó en un comunicado.
Por su parte, el Partido Justicialista bonaerense, presidido por el diputado nacional Máximo Kirchner, se reunirá este mediodía en la ciudad de La Plata, con el objetivo de emitir un apoyo a la vicepresidenta en relación al proceso judicial de la causa Vialidad y para consensuar futuras acciones, como la posibilidad de organizar una marcha junto al movimiento obrero y los movimientos sociales.
El anuncio fue realizado por el ministro de Justicia bonaerense y dirigente peronista Julio Alak, quien ayer afirmó que el PJ provincial «se debe sumar a cualquier movilización que se esté organizando y debe encabezarla», y anticipó que en la reunión de esta tarde él propondrá hacer una marcha.
En tanto, agrupaciones políticas del Frente de Todos, organizaciones sociales, estudiantiles y organismos de derechos humanos realizarán hoy también concentraciones públicas en las ciudades de Rosario y Santa Fe «en defensa de Cristina Fernández de Kirchner y la democracia».
La convocatoria, firmada por militantes del Frente de Todos Rosario, será a las 17 en la Plaza 25 de Mayo de Rosario, donde cada jueves se realiza la tradicional ronda de las Madres.
A la misma hora, también de esta tarde, sectores ligados al oficialismo realizarán una movilización «en defensa de CFK y la democracia» en los juzgados federales de la ciudad de Santa Fe, ubicados en las calles 9 de Julio y Monseñor Zazpe.
Por su parte, el FdT de Córdoba convocó para hoy a las 18 en la intersección de Colón y Cañada, en la zona céntrica de la ciudad de Córdoba, a una movilización en respaldo a la vicepresidenta.
La marcha se hará con la consigna «El pueblo está con Cristina: Basta de ‘lawfare'».