En plena interna en el peronismo de la provincia de Buenos Aires, el Partido Justicialista a nivel nacional realizará su congreso anual el próximo viernes 25 en el microestadio del club Ferro, en el barrio porteño de Caballito.
Del congreso partidario convocado por su presidente y gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, no participará la titular del PJ nacional, Cristina Fernández de Kirchner, según adelantaron desde su entorno.
En la agenda de esa jornada, se debatirá sobre las intervenciones del PJ en las provincias de Jujuy, Salta, Misiones y Corrientes, que fueron resueltas por Cristina Kirchner, lo que generó que haya varias listas de espacios peronistas locales por fuera de la estructura del PJ para estas elecciones legislativas.
El próximo congreso estará dividido por dos posturas bien enfrentadas entre los que buscan la unidad del peronismo, a pesar de que algunos dirigentes provinciales se muestran colaboradores con el Gobierno de Javier Milei, y aquellos que priorizan mantener una conducta opositora, como el kirchnerismo.
Además, los casi 900 congresales convocados, deberán cumplir con la formalidad de la aprobación de los estados contables del pasado año.