Tras suspenderlo por la muerte del papa Francisco, el Partido Justicialista realizará mañana a las 17, a través de la plataforma Zoom, el congreso partidario que tiene como punto de mayor discusión las intervenciones de los PJ de Salta, Jujuy, Misiones y Corrientes, definidas por la presidenta partidaria Cristina Kirchner.
Este punto tomó mayor relevancia luego de los malos resultados históricos del PJ en las provincias de Salta y Jujuy, en las últimas elecciones legislativas del domingo 11, donde el peronismo se presentó en diferentes listas.
A este marco, se le suma la interna entre los sectores que respaldan al gobernador bonaerense Axel Kicillof y aquellos que avalan a Cristina Kirchner.
Además, los 945 congresales nacionales convocados por el presidente del Congreso, el gobernador formoseño Gildo Insfrán, deberán aprobar varias cuestiones formales que son necesarias para cumplir con la reglamentación y evitar cualquier fantasma de intervención.
