El PJ bonaerense reunirá hoy a sus principales dirigentes en Santa Teresita, con el objetivo de empezar a delinear el armado electoral de la fuerza de cara a las próximas elecciones.

El encuentro forma parte de un «fixture» desarrollado por las autoridades partidarias, encabezadas por el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, que tiene por objetivo apurar las formalidades jurídicas necesarias para presentarse en las elecciones, en caso de que la gobernadora María Eugenia Vidal decida finalmente adelantar los comicios.

El encuentro de Santa Teresita consistirá en un consejo ampliado con la presencia de los principales intendentes del Conurbano, en el que se cerrarán los detalles de la convocatoria al Congreso partidario, que podría desarrollarse el 22 de febrero en un distrito del Conurbano a definir.

El Congreso, el máximo órgano de representación del partido, habilitará a las autoridades del PJ a definir la política de alianzas del partido, una formalidad legal que, no obstante, marca el puntapié inicial de la carrera electoral.

De la reunión, además, podría surgir un documento en el que el PJ reiterará su rechazo a la posibilidad de que el gobierno bonaerense desdoble las elecciones