La Secretaría de Comunicación y Medios prorrogó por un año la suspensión de la pauta oficial realizada por la Administración Central y y amplió la vigencia del decreto N° 89/23, que suspendió inicialmente las campañas publicitarias durante 2023.
La medida, oficializada este lunes mediante la Resolución 7147/2024, apunta a «profundizar los criterios de austeridad y eficiencia en el uso de los escasos recursos públicos existentes, a efectos de poder asignar los mismos a cuestiones prioritarias».
La resolución, firmada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, extiende la disposición del Decreto 89/2023, que estableció originalmente esta suspensión como parte de las políticas de austeridad implementadas para priorizar recursos en áreas esenciales.
En el texto, se precisó que la decisión se fundamenta en que «la reconstrucción económica que se lleva a cabo se debe, en gran medida, a las políticas de austeridad y eficiencia en la utilización de los escasos recursos públicos que fueron implementadas por el Gobierno nacional».
La suspensión de las campañas institucionales de publicidad y comunicación con carácter oneroso que realiza la Administración Central de la Nación fue originalmente dispuesta por el decreto N° 89/2023, con el fin de tener manejo más eficiente de los fondos públicos.
La Secretaría de Comunicación y Medios, creada en septiembre mediante el Decreto 834/2024, tiene entre sus funciones la planificación y ejecución de la publicidad oficial.
En ese contexto, la prórroga busca mantener el criterio de austeridad y de reducción del gasto público.