El presidente del bloque de Diputados bonaerenses del Frente de Todos, César Valicenti, consideró hoy que «atacar a Cristina es atacar al peronismo», al referirse a la causa contra la vicepresidenta por presuntas irregularidades en la obra pública en Santa Cruz.
En declaraciones formuladas a radio Provincia, el legislador sostuvo que «con la presidenta del bloque de senadores, Teresa García, hicimos un comunicado en conjunto para expresar el repudio a la persecución de nuestra compañera, la vicepresidenta Cristina Kirchner».
«Hay un estado de alerta y movilización de toda la militancia en función de un rechazo a lo que están haciendo con la figura de Cristina. Ella representa los intereses del movimiento nacional y popular. Atacarla es atacar la posibilidad de emancipación de derechos en Argentina, la distribución de los ingresos», manifestó.
En la misma línea, remarcó que «el ataque a Cristina es atacar al peronismo. No tenemos que tomarlo como algo personal porque defenderla es defender los intereses populares. Ella es la esperanza del pueblo».
«El ‘lawfare’ es cada vez más conocido por la sociedad que lo interpreta e incorpora como un mecanismo del poder real para con los movimientos populares, no sólo de Argentina sino de todo el Continente”, advirtió Valicenti y explicó que “los medios hegemónicos preparan el terreno con algunos comunicadores que construyen un discurso de ataque”.
Además, dijo que “hay un sector politizado del poder Judicial que articula con la oposición».
Esta semana los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola concluirán con el alegato acusador y pedirán las penas en el juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz entre 2003 y 2015 en favor del empresario Lázaro Báez, y luego será el turno de las defensas, según está previsto en el cronograma dispuesto por el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 de la Capital Federal.