El presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Alvaro González, manifestó hoy su confianza en que Juntos por el Cambio logrará «revertir» el resultado de las elecciones PASO y aseguró que el oficialismo «trabajará con mucha actitud» ante el compromiso del 27 de octubre, al término de una reunión de la bancada macrista.
Tras el encuentro a puertas cerradas que se realizó en el tercer piso del anexo de la cámara baja, Alvaro González admitió que «el resultado ha sido un sacudón, pero eso hace caer la hoja seca y trae aire fresco para otro lado», y puso de relieve que «hay posibilidades de revertir el resultado de las PASO e ir al balottage» tras las elecciones del 27 de octubre.
«Vamos a trabajar con mucha actitud de acá al 27 de octubre. Creemos perfectamente que se puede revertir, ir a primera vuelta y después al balotaje: vamos a poner la mirada muy finita en la fiscalización», aseguró el diputado del PRO por la ciudad de Buenos Aires, quien asumió la presidencia de ese bloque tras la licencia solicitada por Nicolás Massot por un viaje de estudios.
González sostuvo que en el encuentro de este mediodía «se analizó la situación política y el cambio de ministro», en referencia al ministro de Economía, Hernán Lacunza, aunque dijo: «vamos a esperar definiciones del ministro» para opinar sobre eventuales anuncios.
«Esperemos las medidas del ministro. Seguramente vamos a acompañar como bloque y si hubiera en menos de una semana alguna medida que tenga intervención parlamentaria seguramente seremos convocados para charlar el tema», aseveró el diputado del PRO,
González confirmó que mañana los integrantes de esa bancada participarán junto a la UCR y a la Coalición Cívica de una reunión del interbloque de Cambiemos de la cámara baja, y sostuvo que ese encuentro servirá para aclarar que en ese espacio «no hay movimiento de ningún tipo».