La Asamblea del PRO de la provincia de Buenos Aires, el órgano encargado de autorizar las alianzas electorales con otros partidos, se reunirá hoy a partir de las 13 para aprobar la conformación de un frente electoral de cara a las elecciones del 7 de septiembre.
En la Asamblea bonaerense del PRO, que preside Néstor Grindetti, estarán presentes los intendentes de la provincia y allí se le dará mandato al Consejo bonaerense del partido, que encabeza Cristian Ritondo, para conformar un frente electoral opositor en el principal distrito electoral del país.
El martes pasado, Ritondo y Diego Santilli se reunieron en la Cámara de Diputados con Sebastián Pareja, el presidente de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires y delegado de Karina Milei en las negociaciones, para cerrar la primera etapa del acuerdo que implica la inscripción de un frente opositor bajo el nombre «La Libertad Avanza» pero integrado también por el PRO en las ocho secciones electorales.
El miércoles se realizó una nueva reunión de la que participaron los legisladores bonaerense del PRO, Matías Ranzini (Ritondo), Agustín Forchieri (Santilli) y Alejandro Rabinovich (Guillermo Montenegro) con referentes de LLA para terminar de definir los términos del acuerdo.
Hasta el momento, se acordó que el frente se llamará La Libertad Avanza.
El PRO intentará poder designar un apoderado del PRO dentro del espacio y hacer valer la territorialidad de los intendentes amarillos en sus municipios.