La posibilidad de que el Gobierno alcance un préstamo REPO, refinancie el SWAP con China, más el ingreso de dólares provenientes del Blanqueo de Capitales, volvieron a impulsar la suba de los precios de los bonos hasta 3%.

En este marco, la tasa de Riesgo País volvió a bajar, esta vez 5,30% para quedar en 914 puntos básicos, en los niveles de agosto del 2019, antes de las elecciones PASO que dieron el triunfo a la formula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

El buen clima de negocios financiero se reflejo en aumento en los precios de los bonos en dólares que subieron hasta 3,1% en el caso del Global 2041, seguido del Bonar 2041, con el 2,6%, y el Global 2030, 2,4%.

«El sentimiento de los inversores hacia Argentina mejoró significativamente en los últimos meses y ahora parece que el gobierno probablemente podrá hacer frente a los pagos de la deuda soberana que vencen el año próximo», señaló un informe de Capital Economics.

Otro factor que incide en la mejora de los precios de los activos es la baja de la inflación, se estima que octubre oscilará entre el 2,8% y el 3,2%, disminuye la dinámica del atraso cambiario y la compra de reservas por parte del Banco Central alientan a parte del mercado pensar que este esquema puede mantenerse por varios meses.

Más allá de las explicaciones, el sector accionario, que había comenzado en alza , tuvo una “toma de ganancias” al promediar la rueda.

Por eso, , el índice S&P Merval cayó 1,1% a 1.851.913,76 puntos tras la fuerte suba de la semana pasada. En el Panel Líder, las acciones bajaron hasta 4% de la mano de Sociedad Comercial del Plata, seguido de BYMA, y Pampa Energía, ambas con el 2,7% y Cresud, 2,4%.

Por contrapartida se anotaron subas en Metrogas, con el 5,6% y BBVA , con 2,1%.

En esa línea, los papeles que cotizan en Wall Street cedieron hasta 2,4% encabezado por Pampa Energía, seguido de Cresud, con 2,2%, e IRSA, 1,1%. En tanto, las que más subieron fueron las bancarias: BBVA , 2,7%; Supervielle, 1,1%