La Cámara de Senadores bonaerense aprobó hoy los pliegos del Director General de Cultura y Educación y de cuatro integrantes del Directorio del Banco Provincia.
En la sesión extraordinaria convocada para hoy, la Cámara alta bonaerense prestó acuerdo para aprobar la designación de Alberto Sileoni como Director General de Cultura y Educación en reemplazo de Agustina Vila, que será la nueva Secretaria General de Gobierno.
Además, se aprobaron los pliegos para el Directorio del Banco Provincia, para lo cual el oficialismo envió ayer a última hora las carpetas respectivas.
El Frente de Todos propuso designar a Sebastián Galmarini por el Frente de Renovador; a Humberto Vivaldo por el sector de intendentes de Martín Insaurralde y Mariano Cascallares; al exsenador Daniel Horacio Barrera, alineado políticamente con el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y a Alejandro Formento, un abogado que ya había impulsado Kicillof meses atrás de manera interina, en reemplazo de la actual senadora nacional Juliana Di Tulio.
Quedó pendiente la aprobación de los integrantes del directorio que debe proponer la oposición, lo que se estima se debatirá en febrero próximo, como también la designación del presidente del Tribunal de Cuentas, cargo para el que el gobernador Axel Kicillof propuso a Federico Thea.
Tampoco ingresaron a la Legislatura los pliegos para renovar los cargos del Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, y sus adjuntos, que vencen el próximo 10 de enero.
En paralelo, la oposición definió en la sesión de hoy los nombres para las vicepresidencias del Senado. Así, Luis Vivona (FdT) es el vice primero; Joaquín de la Torre el segundo; Ayelén Durán (FdT) la tercera; Andrés De Leo (Juntos) el cuarto, Alfredo Fisher (FdT) el quinto y Luis Cellillo (Juntos) el vice sexto.
A la vez, se definió la presidencia de Juntos en la Cámara alta: de 2021 a 2022 será para Christian Gribaudo y de 2022 a 2023 para Alejandro Rabinovich.