El valor promedio de cada compra en una de las plataformas de e-commerce llegó hoy a 82.708 pesos, una cifra que cuadruplica la registrada en el mismo lapso durante el CyberMonday del año pasado.
Se trata de Tiendanube, que hasta las 11 horas ya había facturado más de $26.926 millones solo a través de las ventas del evento de descuentos especiales, frente a los $6.000 millones que acumulaba en igual jornada del año pasado. Además, la plataforma reportó un ritmo de 304 productos vendidos por minuto.
Por su parte, Mercado Libre, otra plataforma destacada de comercio electrónico, comunicó que está registrando “cifras récord” en esta edición del CyberMonday, con un aumento del 40% en el número de unidades vendidas respecto al evento anterior y más de 24 millones de sesiones en su plataforma.
De acuerdo a un comunicado emitido por la empresa, durante el primer día del evento, que organiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), se vendieron más de un millón de productos, y las ofertas continuarán hasta hoy a las 23:59.
Los datos muestran un “notable incremento en la participación de los usuarios desde el inicio del evento”, señalaron desde la empresa.
En el sector de Viajes, las búsquedas para viajar a Río de Janeiro aumentaron un 30%, mientras que las consultas para Florianópolis subieron un 44% en comparación con la semana anterior.
En cuanto a los destinos nacionales, las búsquedas para Bariloche crecieron un 90% frente a la semana pasada, mientras que Iguazú y Ushuaia aumentaron en un 50% cada uno.
Los destinos locales más buscados fueron Buenos Aires, seguido por Bariloche, Iguazú, Salta, Córdoba y Ushuaia. Para destinos internacionales, el ranking fue liderado por Río de Janeiro, Florianópolis, Santiago de Chile, Madrid y Lima.