El senador y presidente del PRO a nivel nacional, Humberto Schiavoni, buscó desligar a la gobernadora María Eugenia Vidal de las denuncias sobre «aportes truchos», al asegurar que ella «no estaba al tanto» de los pormenores de la recaudación en la campaña de las elecciones legislativas de 2017.
«Seguro que Vidal no estaba al tanto. Ningún presidente de distrito ni candidato está al tanto de esas cuestiones», apuntó Schiavoni en una entrevista radial. Y agregó: «Eso forma parte de los equipos de campaña, que tiene sus propios responsables económico financieros».
El titular del PRO insistió en que «era imposible que Vidal estuviera al tanto de estas cuestiones» y consideró que «ni en términos políticos ni judiciales la gobernadora tiene ninguna responsabilidad».
En tanto, adujo las irregularidades al sistema de aportes. «Es un corte que involucra absolutamente a todos los partidos políticos. Es un sistema cuya dinámica está demostrando su falta de legitimidad en cuanto a los aportes propiamente dichos», detalló.
Vale recordar que fueron denunciados cientos de casos de aportantes falsos en la campaña de Cambiemos y que, por esta situación, la gobernadora apartó de su cargo recientemente a la contadora general de la provincia, María Fernanda Inza, quien fue la tesorera del oficialismo en las legislativas de 2017.