El servicio de transporte público será libre y gratuito en todo el territorio nacional durante la jornada de mañana, cuando se celebran las elecciones legislativas en todo el país, recordó hoy el Ministerio de Transporte de la Nación.
La medida aplicará al servicio de transporte público automotor y ferroviario, tanto urbano como suburbano de Jurisdicción Nacional, y para aquellos servicios que no siendo de jurisdicción nacional se encuentren incorporadas al sistema SUBE.
Esta medida, que ya había sido aplicada para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) celebradas el 12 de septiembre, tiene como objetivo «brindar mayor accesibilidad y garantizar el derecho al voto de toda la ciudadanía».
Además, desde el ministerio nacional se extendió la invitación a que las jurisdicciones que no cuenten con el sistema adhieran a la iniciativa impulsada a través de la firma del Convenio «Transporte Público Automotor Provincial de Pasajeros Urbano y Suburbano – Elecciones 2021».
En este sentido, el transporte público será libre y gratuito en las siguientes jurisdicciones que ya adhirieron a la iniciativa: CABA, Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán. Además, suscribió el Municipio de Ushuaia de Tierra del Fuego.
«Con la implementación de esta medida buscamos que toda la población pueda acceder a ejercer el derecho a votar, brindándoles desde el Estado Nacional todas las comodidades posibles para que cada argentino y argentina pueda llegar a los diferentes lugares de la elección”, afirmó el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, en un comunicado de prensa.