Después de once días de celebradas las elecciones internas, la Junta Electoral de la Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Buenos Aires ratificó el triunfo de la lista del oficialismo integrada por Miguel Fernández y Elsa Llenderrozas, que responden políticamente al senador Maximiliano Abad.
De acuerdo al escrutinio definitivo, en los comicios realizados el 6 de octubre pasado, Fernández se impuso a la fórmula encabezada por el diputado Pablo Domenichini, alineado a nivel nacional con Martín Lousteau, Emilio Manes y Emiliano Yacobitti, que ya anunció que apelará nuevamente a la justicia ante este dictamen «con las denuncias correspondientes».
Así, la nómina encabezada por el exintendente de Trenque Lauquen, denominada “Unidad Radical”, se impuso por el 51,6% de los votos a a sus competidores de “Futuro Radical”, quienes sumaron el 48,4% de las voluntades.
Fernández, el nuevo presidente de la UCR provincial felicitó a las y los radicales por el triunfo a través de redes sociales, y adelantó que trabajará «para que todo el partido sea una alternativa de gobierno en la nación y en la provincia».
En tanto, “Futuro Radical» expresó su «repudio ante las recientes maniobras llevadas a cabo por la Junta Electoral que alteró los resultados de la interna partidaria celebrada el 6 de octubre”.
Domenichini consideró que fue «escandalosa la parcialidad con la que se ha manejado la Junta Electoral durante todo el proceso» y analizó que «se manipuló el resultado verdadero de la elección» por lo que irá a la justicia «para defender el voto de todos los radicales».