Tres bares porteños fueron seleccionados entre los 50 mejores del mundo que todos los años publica la organización The World’s 50 Best Bars en base a la calidad de su servicio y a la originalidad de los productos que ofrecen.
En la edición de este año, cuya ceremonia se celebró este martes por la noche en Madrid, se eligieron a las propuestas más destacadas del año.
En primer lugar quedó posicionado el bar oculto Handshake Speakeasy, situado en Colonia Juárez, en Ciudad de México, que fue fundado por el argentino Marcos Di Battista, oriundo de La Plata.
El resto de la lista reúne a bares de distintos estilos y puntos del planeta, como Atenas, Tokio y Lima.
En la Argentina, Tres Monos -Guatemala 4899- se ubicó en el puesto 7. Ubicado en el barrio porteño de Palermo, el bar de Sebastián Atienza y Charly Aguinsky nació en el año 2019 y fue reconocido en varias ocasiones debido a su atención y hospitalidad.
“Además de innovar con sus propios licores, como el sake y el whisky estilo bourbon elaborado con granos locales, los propios monos (Charly Aguinsky, Sebastián Atienza y Gus Vocke) también producen vinos, como sauvignon blanc y espumosos pét-nat, y el equipo solo se abastece de ingredientes estrictamente argentinos”, destacó la organización en su sitio web.
Agregaron que «un favorito actual en el menú de cócteles de temporada es Vuelta Nah Manzana, elaborado con whisky de la casa, licor de níspero casero y jugo de manzana verde fresco».
Los otros dos bares que figuran en la lista son Cochinchina, en el número 22 y Florería Atlántico, en el puesto 46. El primero -fundado por Inés de los Santos- está ubicado en Palermo y fusiona lo asiático con lo francés en un imponente y elegante bar de dos pisos. El otro -de Renato ‘Tato’ Giovannoni- es el espacio escondido en una florería de la calle Arroyo.
Los ganadores de The World’s 50 Best son elegidos por profesionales del sector, incluidos barmans y críticos especializados en comida y bebida.
Desde la organización se describe su lista anual como “una instantánea de las opiniones y experiencias de 700 expertos del sector de los bares de todo el mundo”, y afirma que no hay criterios específicos que los jueces deban tener en cuenta, más allá de sus opiniones personales.
La lista World’s 50 Best Restaurants se creó en 2002 como la primera revisión global de la marca de experiencias gastronómicas únicas en la vida y desde entonces se publica anualmente.