El diputado nacional por La Libertad Avanza, Javier Milei, dijo hoy que en caso de llegar a la Presidencia significaría que tiene el «respaldo popular» para avanzar en la «dolarización» de la economía.
«Si yo llegara a ser presidente significa que tengo el respaldo popular, en términos de dolarización y de gente que se cansó de la inflación y apoya la definición de la casta. Ambas cosas están interrelacionadas», dijo el diputado en declaraciones al canal de cable TN desde Bariloche.
Milei participa hoy del denominado Foro Llao Llao, que se realiza en ese hotel de Bariloche, en la provincia de Río Negro, en un encuentro que hoy también recibirá a los precandidatos Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, y que anoche escuchó a Patricia Bullrich.
Ayer, Milei afirmó que «no es tarde» para «crear un nuevo espacio» político junto a la precandidata presidencial del PRO Patricia Bullrich, a quien invitó a competir en una interna, «y si ganan yo acompaño», según prometió.
Sin embargo, el legislador ultraliberal rechazó otra vez compartir una hipotética fórmula con Bullrich al interior de Juntos por el Cambio, al plantear que «es muy tarde» para una alternativa así, pero reiteró que está dispuesto a «crear un nuevo espacio y hacer la interna».
Esta mañana, en declaraciones también desde Bariloche, Bullrich rechazó la invitación pública que le hizo Milei: “Yo soy de Juntos por el Cambio, Milei es parte de otro partido”, se limitó a decir la precandidata presidencial.
En tanto, Milei reiteró su propuesta de «dolarizar la economía» y subrayó que «lo único que puede hacer la política monetaria es daño».
Entre otros empresarios presentes en el encuentro del Foro Llao Llao están Marcos Galperín (Mercado Libre); Eduardo Elsztain (Grupo IRSA); David Sutton (Grupo Alvear); Facundo Gómez Minujn (J.P. Morgan); Gastón Remy (Nuqlea Argentina); Marcos Bulgheroni (Pan American Energy Group) y Martín Migoya (Globant).