La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) realizará entre el 13 y el 16 de septiembre la 20° edición de Expo Universidad, una megaferia abierta a todo público y especialmente orientado a los jóvenes que cursan los últimos años de la escuela secundaria.
La particularidad de la edición 2022 es que, después de dos años consecutivos en que las condiciones impuestas por la pandemia impidieron su realización presencial, la Expo volverá a desarrollarse en la tradicional sede del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha de la capital bonaerense.
En ese escenario, miles de chicos y chicas tendrán su primer contacto con la vida universitaria y podrán acceder a toda la información necesaria para preparar el ingreso a la Universidad.
Desde la casa de estudios se precisó que aquellos estudiantes que no puedan acercarse podrán seguir las charlas y actividades de manera virtual a través de una plataforma web para garantizar que todos puedan acceder a la información sobre las carreras, el ingreso y los beneficios de estudiar en la UNLP.
A lo largo de cuatro jornadas, de 9 a 18 horas, los estudiantes del nivel secundario de las escuelas de la región tendrán la oportunidad de recorrer la muestra y encontrar, en un sólo lugar, toda la oferta académica, los planes de estudios y características de cada una de las 115 carreras de grado que dicta la casa de estudios platense.
Guiados por profesionales, docentes y estudiantes de la UNLP, quienes visiten la muestra o se conecten de forma virtual a las charlas y actividades, accederán a la información detallada sobre los requisitos para el ingreso a la Universidad, y sobre las características y condiciones de aprobación de los cursos de nivelación de cada una de las 17 facultades.
Cada una de las unidades académicas estarán presentes con sus stands, ofreciendo charlas con información precisa sobre las carreras y el perfil profesional de los graduados.
Los jóvenes también recibirán toda la información sobre las distintas becas y beneficios que ofrece la Universidad Nacional de La Plata a sus estudiantes, como el Comedor, el Albergue, el préstamo de bicicletas, la entrega de computadoras, el boleto estudiantil gratuito y los diferentes esquemas de ayuda económica para garantizar la permanencia de los estudiantes en las aulas.