La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) comenzó a participar del plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus a través de acciones como inscripción, difusión y asesoramiento.
El director de ARBA, Cristian Girard, explicó en un comunicado que el organismo «tiene presencia en todo el territorio bonaerense con los centros de servicio que brindan atención al contribuyente» y destacó que en coordinación con los ministerios de Jefatura de Gabinete y Salud «buscamos difundir la importancia del programa de vacunación».
Así, el personal de la Agencia de Recaudación distribuye información sanitaria, responde consultas y colabora para facilitar la inscripción de las y los bonaerenses en la web de Buenos Aires Vacunate: vacunatepba.gba.gob.ar.
«Para superar la crisis provocada por la pandemia hace falta la presencia del Estado y el compromiso y la solidaridad de toda la Provincia. En ese camino estamos», subrayó Girard.
A través del programa de vacunación ya se aplicaron más de medio millón de dosis en el territorio bonaerense, mediante un esquema en etapas que prioriza a los grupos que poseen mayor vulnerabilidad frente al virus: mayores de 60 años; personas de entre 18 y 59 años con enfermedades preexistentes; personal de salud, seguridad, docentes y auxiliares.
Desde ARBA se explicó que quienes deseen realizar consultas, solicitar asesoramiento o acceder a mayor información sobre la campaña de vacunación pueden concurrir a los centros de servicio del organismo que se encuentran abiertos en diferentes municipios, exclusivamente en el horario de 8:30 a 10:30 horas.