El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, consideró hoy un «hecho histórico» que su espacio haya llegado al balotaje, tras quedar en segundo lugar en los comicios de este domingo, y se mostró dispuesto a «terminar con las agresiones» para «terminar con el kirchnerismo», en un mensaje en el que empezó a enviar señales de acercamiento a Juntos por el Cambio de cara a la segunda vuelta del próximo 19 de noviembre.
Desde el búnker donde esperó los resultados acompañado por otros dirigentes libertarios, Milei afirmó que «haber hecho la mejor elección de la historia del liberalismo es un orgullo» y aseguró que va a la segunda vuelta de noviembre «por la gloria».
«Hace 2 años si nos hubieran dicho que íbamos a disputar una segunda vuelta con el kirchnerismo no lo hubieran creído», expresó y celebró «el esfuerzo de miles de personas que empujaron las ideas de la libertad».
«Haber hecho la mejor elección de la historia del liberalismo es un orgullo. Pasamos de tener 4 diputados a 40 diputados y 8 senadores», subrayó.
A su vez, hizo un llamado a la oposición y en especial a Juntos por el Cambio de cara al balotaje del 19 de noviembre: «Quiero dar por terminado este periodo de enfrentamiento, quiero barajar y dar de nuevo para enfrentar al kirchnerismo».
En esta misma línea, saludó a los candidatos de Juntos por el Cambio que resultaron vencedores esta noche, y mencionó al candidato a jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, y al gobernador electo de Entre Ríos, Rogelio Frigerio.
«Los que queremos un cambio debemos trabajar juntos, para evitar que los pibes se vayan del país, con la corrupción y los privilegios de la casta», remarcó Milei.
Al realizar un análisis de la elección, aseveró que es un «día histórico, porque dos tercios votaron el cambio a una alternativa de este gobierno delincuente».
«El kirchnerismo es lo peor que le ha pasado a la Argentina. Durante 100 años vivimos una decadencia y el kirchnerismo la profundizó. Si todos los que queremos un cambio no trabajamos juntos, se van a quedar con la Ciudad», señaló.
Asimismo, retrocedió en torno a sus propuestas electorales, donde venía destacando el cierre de ministerios y empresas públicas, además de reformas laborales, educativas y en materia de salud: «No vamos a quitar derechos, sino privilegios», aseveró.
Por último, el libertario indicó: «No nos resignemos a la pobreza e indigencia. Hagamos la revolución liberal, se puede cambiar si ese futuro es liberal. Vamos a noviembre por la gloria».
Luego, el economista hablo con la militancia libertaria ubicada a las afueras del hotel Libertador y volvió a hacer un llamado a JxC.
«Es el momento de que los liberales abramos nuestros brazos y podamos recibir a todos aquellos que queremos dar la batalla por la república y libertad contra la actitud colectivista del kirchnerismo», insistió.
Por último, el candidato señaló que es «necesario dar la batalla de la libertad, para volver a las ideas de (Juan Bautista) Alberdi, para la armar el proceso de reconstrucción nacional, para volver a hacer una potencia y terminar con el kirchnerismo».