El intendente de La Matanza y presidente del Congreso del Partido Justicialista (PJ), Fernando Espinoza, manifestó hoy que la formación generó «los consensos necesario para tener una nueva etapa en el Peronismo bonaerense».
El jefe comunal formuló esas declaraciones en la previa de la asunción del jefe del bloque de diputados del Frente de Todos (FdT), Máximo Kirchner, como titular del PJ bonaerense en la Quinta de San Vicente.
«Primero la patria, después el movimiento y, por último, los hombres», expresó el intendente y añadió que el PJ posee «un proyecto nacional, equipos y un modelo de país donde los trabajadores son la columna y el motor de la economía junto a los pequeños y medianos empresarios».
«(El expresidente Juan Domingo) Perón decía que nadie se realiza en un país que no se realiza en su conjunto. Hay posibilidad de un gran acuerdo nacional, a pesar de lo que pasó esta semana», reflexionó Espinoza.
Sostuvo que ello «no es tan difícil: se juntan dirigentes del FdT, de Juntos, de la izquierda y la ultraderecha y planteamos acuerdos que van a sobrepasar a las ambiciones personales».
«Néstor (Kirchner), Perón y Evita (Duarte) dirían: ‘déjense de jorobar y generen un gran acuerdo para que la Argentina salga adelante'», apuntó.
En ese marco, el intendente opinó que se deben «generar cuatro o cinco puntos de acuerdo nacional» e indicó que «se debe cerrar el acuerdo con el FMI, porque vamos a pagar la deuda, pero lo haremos con las condiciones de una Argentina que pueda reconstruirse y luego darle paso a la interpretación de los sueños de la clase media y los trabajadores».
Cuando se le consultó qué consejo le daría a Máximo Kirchner para el cargo de presidente partidario, dijo que éste «ya demostró la capacidad y talento que tiene» y recomendó que «nunca de dialogar y de generar consensos».
«Hoy es un día muy importante, salió el sol y es un día peronista. Empieza una nueva etapa, un nuevo peronismo y nueva Argentina. Ojalá que la oposición esté a la altura de las circunstancias para alcanzar un gran acuerdo nacional», cerró.