El diputado nacional oriundo de La Matanza, Fernando Espinoza, pidió la vuelta de Cristina Kirchneral poder en 2019, a la vez que anunció que en un futuro gobierno peronista el sector agroexportador deberá liquidar sus dólares en la Argentina.

En declaraciones a Navarro 2019, por El Destape Radio, Espinoza consideró que «Macri ya fracasó» y auguró que « el año que viene ganaríamos la Provincia con Verónica Magario» gracias a la «la consciencia popular que estamos generando».

El ex jefe comunal del distrito más poblado de Buenos Aires afirmó: «Necesitamos que Cristina Kirchner vuelva a ser Presidenta». Además, denunció «un blindaje mediático muy fuerte» y anticipó una de las primeras medidas que tomaría un eventual gobierno peronista: que los agroexportadores vuelvan a liquidar su cosecha en la Argentina.

Al asumir, el presidente Mauricio Macri permitió que las grandes exportadoras no tengan la obligación de liquidar los dólares en el Banco Central, lo que favorece la fuga de divisas y la suba del tipo de cambio.