Trabajadores estatales bonaerenses enrolados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) comenzaron hoy un paro de actividades en la provincia en reclamo de la reapertura de paritarias para el sector.
La medida consiste en un paro activo con marchas y actos en todos los distritos de la provincia.
El secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, advirtió en un comunicado que «de no haber respuesta vamos a 48 horas de paro la semana que viene».
El gremio pide la reapertura de la paritaria de la Ley 10.430, que es la que regula el régimen de los estatales de la administración central, enfermeros, auxiliares de la salud y educación y trabajadores de niñez, entre otros.
El gobierno bonaerense acordó a fines del año pasado con los gremios UPCN y Fegepba un aumento del 16% en el primer semestre con cláusula de revisión en julio y otro 4% entre septiembre y noviembre con revisión a fin de año si la inflación supera el 20%.
Tras la última oferta a los sindicatos docentes, que incluyó cláusula gatillo y recomposición por pérdida de poder adquisitivo de 2018, también UPCN reclamó por carta la reapertura de paritarias.