Los sindicatos que nuclean a los judiciales, médicos, docentes y estatales bonaerenses ratificaron su adhesión al paro general y se movilizarán hoy en reclamo de «un cambio de rumbo» de las políticas económicas y laborales que aplica el gobierno del presidente Javier Milei.
El presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), Pablo Maciel adelantó que los profesionales de la salud participarán «activamente del paro y la movilización porque es imprescindible que el gobierno de marcha atrás con este paquete de medidas», contenidas en el proyecto de ley «Bases» y el DNU 70/2023.
«Este paro es para que los trabajadores conservemos nuestros derechos laborales y para que la salud en nuestro país continúe siendo considerada un derecho universal debe dar marcha atrás», comentó Maciel en declaraciones a Télam.
Por su parte, el secretario general de Suteba y de la CTA Buenos Aires, Roberto Baradel, consideró que «la movilización tendrá un impacto importante» y destacó las actividades que realizan las multisectoriales «a lo largo y ancho de la provincia» de Buenos Aires.
«Se han sumado muchos sectores de la más variada representación en contra de el DNU, la Ley Ómnibus y el protocolo antipiquetes. A tal punto, que desde la OIT le están pidiendo explicaciones al gobierno por el proyecto (de ley Ómnibus)», comentó Baradel en declaraciones a Radio Provincia.
El secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Hugo Russo, sostuvo hoy que el gremio para y se moviliza «en contra del DNU (70/2023); de la ley ómnibus y de un modelo que se trata de instalar en contra de los derechos de los trabajadores».
«Desde que asumió Milei hay un menoscabo en los derechos de los trabajadores», además hay una gran pérdida del poder adquisitivo del salario como producto de la devaluación e inflación galopantes», evaluó el dirigente.
Mediante un comunicado, el grem UPCN y el Sindicato de Prensa Bonaerense informaron los alcances de la medida y aseguraron que se dispondrán guardias para garantizar el derecho a la información.
«El DNU 70/2023 y la denominada Ley Ómnibus ponen en peligro las instituciones democráticas, la soberanía, la industria nacional, y la existencia del estado en tanto regulador y garante de condiciones de igualdad para todas y todos», dijeron, para luego acotar «es por ello que adherimos a la movilización convocada por las centrales obreras y colectivos multisectoriales el día 24 de enero», sostuvieron.