Trabajadores estatales bonaerenses de ATE, médicos de la Cicop, la Asociación de Personal Legislativo (APL), algunas seccionales de los maestros de SUTEBA y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) marchan a la Casa de Gobierno provincial, en La Plata, en reclamo de la reapertura de paritarias.
El secretario general de ATE en la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, expuso que «hoy desde la CTA autónoma, con más de 30 organizaciones sindicales y sociales, en el marco de una jornada provincial de lucha, estamos reclamando las cuestiones urgentes que el gobierno debe resolver, como el aumento de salarios para todos los trabajadores».
El dirigente gremial pidió «apertura de paritarias en la provincia, nombramientos en áreas críticas y el pase a planta de miles de compañeros antes del final de la gestión».
Detalló los empleados del Estado realizan la protesta frente al Ministerio de Economía bonaerense, mientras que en las puertas de la cartera de Agroinduistria «están los trabajadores del cinturón frutihortícola de la región reclamando subsidios y políticas para mejorar las condiciones productivas del sector».
De Isasi explicó que otra de las concentraciones se realiza en el Ministerio de Desarrollo Social, «donde organizaciones de la CTA estamos pidiendo más planes sociales y aumento de los montos tras la devaluación».
«Esta es una movilización para exigir políticas de emergencias. Queremos expresar nuestra voluntad de poner en debate las políticas publicas necesarias para resolver definitivamente esta situación», dijo.
Al mismo tiempo, el dirigente de ATE adelantó que, en ese contexto, el viernes pedirán en el Consejo del Salario «un aumento del salario mínimo, vital y móvil».
Apuntó que en esa reunión solicitarán que se incorporen al mismo los trabajadores de la economía popular ya que «la condición de trabajador nos nos la da el patrón y trabajadores son los que viven o vivieron de su trabajo».
Los manifestantes marcharán hasta la Gobernación, donde al mediodía se realizará el acto central.