Los colegios secundarios bonaerenses realizarán una jornada de convivencia escolar digital que tiene por objetivo consensuar el uso de las tecnologías y redes en las aulas y en la que se hará hincapié en la prevención de la ludopatía juvenil.
La actividad alcanza a 1.689.246 estudiantes de las 4.741 escuelas de gestión estatal y privada de toda la provincia e incluirá una encuesta a las y los estudiantes sobre sus consumos digitales, informó la Dirección General de Cultura y Educación provincial.
Su titular, Alberto Sileoni, detalló que la jornada se realizará entre el 4 y el 8 de noviembre y que los colegios secundarios de todo el territorio deberán elegir un día para llevarla adelante durante tres horas y sin suspensión de clases.
“El objetivo es fijar un límite pedagógico respecto del uso de las redes”, explicó Sileoni y agregó que la escuela “debe trabajar para cuidar a las y los estudiantes, no solo desde el aspecto educativo sino también desde la contención emocional”.
La propuesta se enmarca en el plan de prevención contra las apuestas en línea lanzado por la provincia, que involucra varias áreas de Gobierno.
Según detalló, se realizará una encuesta online muy exhaustiva que consultará datos de conectividad relacionados al tiempo de uso de aplicaciones y a las más elegidas por los jóvenes.
Además habrá un capítulo especial para conocer en detalle la problemática del juego online.