El neurólogo y neurocientífico, Facundo Manes, sostuvo hoy que la situación salarial en la universidad pública es «crítica» al recorrer las instalaciones de la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP). «No podemos seguir hipotecando el futuro», aseguró. «Lo peor que podemos hacer es recortar en educación y en ciencia», agregó.
«La situación (salarial) en la universidad pública es crítica», advirtió Manes. Me preocupa seriamente. Unas 57 universidades nacionales están de paro hace tres semanas. No podemos mirar para otro lado, este es un problema de todos», agregó el neurocientífico.
«En un contexto de dramática desigualdad social como es el de la Argentina actual, debemos comprender de una buena vez que la educación, la investigación científica, la innovación y el desarrollo tecnológico constituyen las herramientas más eficaces para lograr el crecimiento y reducir la desigualdad. Lo peor que podemos hacer en momentos de dificultad económica es recortar en educación y en ciencia», aseguró.
Cabe señalar que Manes, de extracción radical, se acercó el año pasado al Gobierno de María Eugenia Vidal e incluso sonó fuerte para encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales por Cambiemos. En julio del año pasado, había sido nombrado por la gobernadora como asesor ad honorem para coordinar un equipo para «estimular el capital mental de los niños».