El candidato presidencial del Frente de Todos (FdT), Alberto Fernández, afirmó hoy que la integración entre Uruguay y Argentina «es indisoluble» y sostuvo que aquí «deberían copiarse los 15 años de desarrollo que hizo el Frente Amplio» en el vecino país.
Fernández formuló estos conceptos al recibir al candidato presidencial del Frente Amplio de Uruguay, el ex intendente de Montevideo Daniel Martínez.
El ex jefe de Gabinete argentino enfatizó que «lo que deberíamos copiar son los 15 años de desarrollo que hizo el Frente Amplio» y dijo que la integración entre Argentina y Uruguay «es indisoluble», informó en un comunicado el FdT.
Además, destacó que «la integración de América Latina es muy importante y debe darse preservando el color político de cada nación. La Unidad Latinoamericana es un horizonte que jamás debe perderse de vista».
Por su parte, Martínez, quien estuvo acompañado por su candidata a vicepresidenta, Graciela Villar Nuñez, resaltó que «tenemos una oportunidad para entre ambos desarrollarnos como una nación y dentro del Mercosur».