El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, afirmó hoy que “no es momento para tibios”, le pidió al Partido Justicialista “que ocupe el lugar de oposición”, pidió “una renovación de caras, ideas y propuestas” dentro del peronismo y adelantó que no permitirá “que un grupo de improvisado como son estos exchicos de La Cámpora estén al frente” de esa fuerza.
En declaraciones formuladas a Radio 10, el jefe comunal mostró su preocupación “por los aumentos de luz, gas, el transporte y las autopistas” y contó que junto a los constitucionalistas que lo asesora, hizo “distintas presentaciones y amparos judiciales” para frenarlos.
En ese marco, entendió que “el peronismo debería ser el principal partido de la oposición. Estos reclamos los tendría que estar planteando el Partido Justicialista y no yo como intendente” y agregó: “Tendrían que estar los quipos técnicos haciendo presentaciones judiciales, haciendo presentaciones políticas, conferencias de prensa, mover los bloques. Esto no está pasando”.
“El PJ está acéfalo. Alberto Fernández está de licencia. Hay 5 vicepresidencias y hay una interna de un sector. Aspiro a que mi partido represente a los bonaerenses que nos votaron y que esté a la altura de las circunstancias complejas”, prosiguió Gray y pidió “una profunda renovación de caras, ideas y propuestas” dentro del peronismo porque “los tiempos que vienen son distintos y son complejos”.
Luego, graficó que “la Agencia Télam fue creada por el General Perón. La única presentación judicial es la nuestra, del municipio de Esteban Echeverría, cuando la tendría que haber presentado mi partido, los bloques legislativos nacionales, provinciales y en todos los estamentos. Lo mismo con el transporte, la luz, el gas y las autopistas o el Servicio Meteorológico y la Biblioteca Nacional, que las están desmembrando”.
El intendente opinó que “con relación al peronismo se tienen que pronunciar los gobernadores e intendentes porque lo que yo digo en on, muchos lo dicen en off y está en juego el futuro de millones de argentinos”, razonó que “el resto hace silencio, cuando no es momento para tibios. Hay que ocupar el lugar de oposición”.
“También hay una interna de La Cámpora, pero a mí lo que me preocupa es el PJ; que es mi partido. Tenemos que poner las cosas en su lugar y representemos a los millones que están contra este gobierno”, continuó y planteó que “este gobierno maltrata sectores, periodistas, toma medidas arbitrarias, avasalla derechos”.
“Ahí tenemos que estar presentes. Hay una ausencia de liderazgos importantes. Yo no voy a esperar a nadie y me voy a presentar en donde me tenga que presentar porque hay necesidades”, opinó.
Para Gray, “hay que construir nuevos espacios dentro del peronismo y lograr una base más amplia”, recordó que “en el último congreso partidario dije que no voy a permitir la monarquía en mi partido. No estoy de acuerdo con la lapicera por ser hijo o sobrino. Que cada uno trabaje, se esfuerce y esté a la altura de la representación que quiere ejercer. Estoy hasta en la Corte Suprema defendiendo a mi partido, pero no hay muchos diciendo esto”.
“No voy a permitir que un grupo de improvisado como son estos exchicos de La Cámpora estén al frente de mi partido, respeto y escucho a todos, dialogo y debato, pero mi partido tiene que tener otra perspectiva. Quien quiera conducir tiene que tener el trabajo y la trayectoria necesarios, como en cualquier otro ámbito de la vida”, cerró.