La temporada de juegos, talleres, propuestas artísticas y espectáculos musicales para toda la familia de los Paradores en La Costa (Mar de Ajó), Villa Gesell, Monte Hermoso, Mar del Plata y Chascomús finalizó ayer, y por los Paradores ReCreo pasaron más de un millón de visitantes.
En un comunicado, el Ministerio de Producción bonaerense precisó hoy que «fueron 61 días de variadas actividades» en los que «destacaron los espectáculos musicales y shows infantiles gratuitos articulados por el Instituto Cultural de la Provincia, con la presencia de importantes artistas nacionales y locales».
Así, más de 1 millón 200 mil visitantes vivieron la experiencia de los Paradores Recreo con actividades como clases de yoga, recitales, campeonatos deportivos, que se sumaron a la realización de diferentes talleres para niños y niñas de todas las edades.
Desde la apertura de los Paradores, el pasado 28 de diciembre, se realizaron más 1.700 talleres de los que participaron 41 mil personas.
En cuanto a los shows musicales, se efectuaron 270 con una concurrencia que superó las 135 mil personas. Por su parte, alrededor de 40 mil visitantes se divirtieron con las actividades interactivas, donde las trivias sobre la Provincia acapararon todas las miradas.
Otros números a destacar son las más de 100 mil personas que utilizaron los juegos disponibles, mientras que más de 20 mil participaron de las actividades deportivas que se desarrollaron a lo largo del verano.
Los Paradores recibieron durante el verano a 24 municipios de la Provincia que promocionaron sus atractivos turísticos y su cultura local.