finocchiaro

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, consideró que «los dichos de Kicillof estigmatizan a los pobres» porque «no todos van a vender drogas sino que están los que se levantan a las 5 de la mañana para ir a laburar», se informó en un comunicado.
El postulante del kirchnerismo había advertido antes de ayer que «con la pérdida de empleo hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo».
Finocchiaro encabezó un acto en La Matanza, donde es candidato a intendente.
«Yo estuve el 10 de diciembre de 2015 al lado de María Eugenia Vidal. La provincia había tenido no gobiernos. Se veían los efectos de una guerra. La vi gobernar con el estómago. Porque saca fuerzas desde ahí para seguir», precisó allí.
Sostuvo Finocchiaro que «ahora»parece fácil haber luchado contra la mafia de la droga o pedir la declaración jurada a la policía».
«Lo que dijo Kiciloff es estigmatizar la pobreza. No todos los pobres van a vender drogas, Kiciloff. Están los que también se levantan a las 5 de la mañana para ir a laburar», apuntó.
Y continuó: «No hay asesinos buenos ni malos, Horacio González. Entre nosotros hay una brecha moral. Somos distintos porque Macri y Vidal están haciendo un gobierno decente. Este cambio se hizo con el esfuerzo de millones, pero no de todos. A medida que avance la creación de empleo, vamos a sustituir los planes sociales. Se termina esto de cortar la 9 de Julio para cagarle la vida a la gente».
«Alberto Fernández dice que quiere reconstruir la escuela pública. Le aviso que los chicos que ni estudian ni trabajan son aquellos a los que hacían pasar de grado sin saber. Nosotros evaluamos y dijimos la verdad. Cambiamos la secundaria. Lanzamos Aprender Conectados», remarcó.
«De ese modo peleamos contra una de las causas directas de la generación de pobreza. Ellos usaron a los pobres para ganar elecciones. Nosotros no estamos dispuestos a hacerlo. Somos diferentes porque para nosotros no está bien el narcomenudeo, que es el que le entrega a nuestros hijos una bolsa de cocaína o un porro para destruir a las familias. Nosotros metemos en cana al narcotraficante grande y chico», señaló.