El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró hoy que el Gobierno no se moverá «un centímetro del déficit cero» más allá de lo que sancione el Congreso de la Nación, y remarcó que esa propuesta política apunta a «cambiar definitivamente la Argentina».
«Le estamos proponiendo al país un modelo de libertad, de bajo costo del Estado y de equilibrio fiscal para terminar definitivamente con la inflación de la Argentina», afirmó Francos durante su discurso en el cierre de AmCham Agrobusiness Conference 2024.
En ese contexto, señaló: «Les aseguro que sancione lo que sancione el Congreso no nos vamos a mover un centímetro del déficit cero que hemos hecho como propuesta política para cambiar definitivamente la Argentina».
Francos pidió: «Tengan confianza que este Gobierno no se va a mover un ápice del camino que ha trazado y que tenemos un Presidente con mucha convicción y que mira el futuro con un gran optimismo».
También aseguró: «Las cifras que estamos viendo en la economía demuestran que este es el camino correcto».
«Es el camino para todos los argentinos y también particularmente es el camino para el sector productivo del país, tanto en el campo como en la industria», aseveró el jefe de Gabinete.
El funcionario también hizo referencia a la visita a la Argentina del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, con quien se reunió ayer e intercambiaron «los procesos inéditos» que viven ambos países.
En este sentido, relató que durante esa reunión Bukele le refirió que tanto él como el presidente Javier Milei eran «resultado del fracaso de la política tradicional» y que son «tiempos donde quienes generan estas transformaciones tienen la posibilidad de cambiar, porque la gente, el pueblo, se da cuenta que la vieja política se opone a estos cambios».
«Me sirvió mucho la conversación con el presidente Bukele ayer y les transmito la convicción que tenemos en el Gobierno de continuar con el rumbo que hemos expresado con toda claridad a la sociedad», expresó Francos.
Y agregó: «La Argentina a veces tiene dudas sobre cómo se va a encauzar este proceso pero tengo una enorme confianza en la convicción que tiene el presidente Milei para llevarlo adelante».
Por otra parte, comparó la situación parlamentaria del primer mandato de Bukele en El Salvador, quien contaba con «cero diputados propios y tuvo que empezar a vetar leyes que le mandaba el Congreso que estaban en contra de su visión general», con lo que le sucede en la actualidad en el Congreso argentino al oficialismo «ante una situación política compleja dado que nuestro partido es minoría parlamentaria».
Francos destacó: «En el caso argentino, La Libertad Avanza con el «apoyo de algunas fuerzas que comparten nuestra visión sobre algunos de los temas, conseguimos sancionar leyes importantes para la Argentina».