El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, dijo anoche en la localidad de Ituzaingó, en la provincia de Corrientes, que el uso político del caso Santiago Maldonado «es un error» y pidió que se respete el trabajo que viene realizando la Justicia.
«Muchos sectores de la política intentaron utilizar ese drama y congoja familiar durante más de dos meses para aprovecharlo desde el punto de vista político partidario, es un error», remarcó Frigerio en diálogo con la prensa.
Seguidamente, el funcionario nacional manifestó que «este es un caso que está en la justicia y sobre el que hay que tener mucho respeto, porque la Justicia va a llegar a la verdad, que es lo que todos queremos conocer».
Frigerio hizo estas declaraciones a la prensa anoche, después de acompañar en Corrientes a los candidatos de Cambiemos en el cierre de campaña de ECo (Encuentro por Corrientes)+ Cambiemos en Ituzaingó, a 240 kilómetros de la capital correntina.
En ese contexto manifestó que “los argentinos no quieren mirar atrás», porque están convencidos de que el Gobierno avanza «hacia el objetivo de terminar con la pobreza, de vivir en paz y de expulsar al narcotráfico, porque la gente ve acciones concretas en esa dirección”, remarcó el funcionario nacional.
Y llamó a «alinear al Municipio, con la Provincia y la Nación, para entre todos hacer el esfuerzo y la Argentina sea el país que todos queremos y que de una vez por todas se olvide de aquellos que la destrozaron”.
El funcionario nacional estuvo en Corrientes junto al gobernador saliente Ricardo Colombi y gobernador electo, Gustavo Valdés (ambos radicales pertenecientes a Eco-Cambiemos) y expresó su apoyo a los candidatos a diputados nacionales: Estela Regidor, Sofía Brambilla y Alfredo Revidatti y al candidato a Intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna, que también competirá el domingo.