Autoridades de la municipalidad de La Plata encabezaron una reunión con remiseros, taxistas y choferes de transportes escolares para delinear las medidas de prevención adecuadas para disminuir los riesgos de contagio de Coronavirus.
El secretario de Salud del Municipio, Enrique Rifourcat, y su par de Transporte y Tránsito, Miguel Forte, mantuvieron un encuentro en el que se brindaron recomendaciones y acordaron intensificar las tareas de higiene y limpieza en los vehículos con el fin de extremar la prevención.
“Este encuentro está enmarcado dentro de la campaña de prevención del Municipio con los diferentes actores de la sociedad, estamos muy conformes porque notamos una muy buena predisposición”, manifestó Rifourcat.
Aseguró que “frente a esta pandemia, debemos prepararnos y llegar a la población con todas las medidas sanitarias correspondientes”.
“Prepararnos implica concientizar a toda la población, difundiendo las medidas correctas de prevención y recalcando la importancia y el alto impacto que pueden tener acciones que pueden parecer básicas”, detalló el funcionario.
“En el caso de los transportes, es primordial desinfectar las partes que comúnmente tocan los pasajeros y que los choferes dispongan de alcohol en gel, teniendo en cuenta el contacto permanente con otras personas y la imposibilidad de lavarse las manos con frecuencia durante el horario laboral”, dijo.Durante el encuentro se hizo hincapié en la importancia de redundar en la limpieza e higiene de los distintos vehículos destinados al transporte de pasajeros, desinfectando los puntos de mayor contacto como manijas, manivelas para bajar las ventanillas, apoya brazos y agarraderas, en el caso de los taxis y remises; y pasamanos, asientos y agarraderas en los transportes escolares.
Durante la última semana la Comuna generó reuniones con representantes de las empresas responsables del servicio de transporte público local, comerciantes, gastronómicos, cerveceros, pequeños empresarios y hoteleros.