El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli (Juntos por el Cambio), anunció un plan de medidas sociales y de salud para los vecinos de ese distrito y aseguró que «estamos y estaremos a disposición para cada vecino que esté pasando un mal momento».
«La peor acción es la inacción. Sabiendo que la situación económica del país es difícil, trabajamos en diferentes medidas para acompañar a los vecinos que están pasando un mal momento», dijo el jefe comunal.
Aseveró «no desconocer» la situación socioeconómica que se vive y destacó, que por ello, su administración decidió «triplicar el monto de la Tarjeta Cabal para más de 1400 familias que, además, reciben la bolsa de alimentos que se entrega habitualmente y que fue reforzada en cantidad de productos de primera necesidad, elevando su monto a $1300».
Anunció que «se reforzará la guardia de Desarrollo Social y las trabajadoras sociales recorrerán de forma itinerante los barrios para brindar el apoyo necesario a las familias».
Dijo además que el equipo de salud «trabajará en controles nutricionales, para establecer una base de datos con pesos y medidas que identifique el estado nutricional de los niños y niñas que concurren a los comedores y merenderos».
Sostuvo que a quienes tengan el carnet hospitalario con condición 2 y 3 «se les eximirá el pago adicional en todos los servicios de salud y tendrán provisión de medicamentos, al igual que aquellos con condición 1», medida que beneficia a unas 7500 personas.
«Sabemos que la situación de muchos argentinos, bonaerenses y olavarrienses es difícil y por eso queremos acompañar con estas medidas», destacó y dijo a los ciudadanos de su distrito que «estamos y estaremos a disposición para encontrar la solución de cada uno de los vecinos que esté pasando un mal momento».